Volver

Bendito clitoris

¡Hola mujer!

Te habla una parte de tu cuerpo de la cual seguro conoces muy poco, quizás solo el exterior, pero la verdad soy mucho más de lo que puedes ver.

Soy tu órgano sexual por excelencia y llevo la responsabilidad de ser el órgano de tu cuerpo cuya única función es exclusivamente darte placer.

Del griego “Kleitoris” que significa Montaña pequeña, soy más conocido como Clítoris, sí, ese pequeño botón mágico que sabes que tienes pero seguramente poco conoces.

¿Sabías que lo que puedes ver es solo la punta de un gran Iceberg? El glande es mi cabeza que se asoma en la parte superior de la vulva, pero me extiendo por el interior de tus labios mayores y perineo, rodeando el tercio interior de tu vagina con mi tallo, cuerpos cavernosos, pilares, raíces y bulbos vestibulares. Mido entre 7 y 12 centímetros de largo y tengo más de 8.000 terminaciones nerviosas, por eso tengo más sensibilidad que ningún otro órgano de tu cuerpo.

Al igual que el pene, no hay dos clítoris iguales; los hay grandes, pequeños, más escondidos o menos, unos aumentan su tamaño con la excitación y otros son poco sensibles y necesitan mucha presión, por eso es muy importante que me conozcas y descubras todo mi potencial orgásmico.

Algunas curiosidades sobre mi:

* Estoy hecho de tejido eréctil, al igual que el pene me pongo duro durante la excitación sexual.

* ¡Me encanta que me ejercites! Si caminas entre 20 y 30 minutos al día, no solo mejora tu condición física sino que aumenta la congestión genital de tu cuerpo en un 168% y el efecto persiste durante horas.

* Los orgasmos por penetración y Punto G también son clitorianos, pues todas las maneras de llegar al orgasmo me estimulan, ya sea por mi parte externa o interna.

* Cuando alcanzas la madurez, no soy como las arrugas que aparecen con el tiempo, al contrario, ¡no envejezco! Mantengo la sensibilidad para siempre; en pocas palabras, puedes llegar a un orgasmo a los 30 y a los 95.

* Explora toda la zona, dibuja círculos suavemente hacia un lado y hacia el otro y descubre toda la energía sexual que hay a mi alrededor.

Ahora que ya sabes toda la magia que escondo ¿te vas a quedar sin explorarme?